Sumai Boly who now lives in New York also carved in Laongo. She is used to travelling in France where she presented the beautiful jewels she designed. His sculpture in Marc la Tour tells us about a social problem: the excision that still prevails in Africa despite its ban. You can see a calabash, faces and a huge knife!
Faustin Tougma settled in France with his companion where he continues his activity as a sculptor. His sculpture in Marc la Tour is emblematic of the birds of the planet. One perceives a leaf and a face, man and nature separated by a thin net where rain water can flow. A rare and precious asset for our future and that of Africa.
Romain Nikiema lives in the Kamsonghin district in Ouagadougou, he is a regular in Laongo but he also excels in woodworking and bronze. He has just finished the altar of the Cathedral of Ouagadougou. For us he sculpted the encounter between peoples, a form that could make us think of a percussion musical instrument from which emerges two faces.
Sylvain Yerbanga is an artist who wields bronze, wood and stone and who can his inspiration in the culture of his country while living today in Paris. His sculpture in Marc la Tour with a face turned towards the North and a face turned towards the South questions us about the North-South relations and the exploitation of emerging African countries.
Blandine Ouedraogo trabaja también el batik en el Centro Nacional de Artesanía de Ouagdougou.Nos habla de intercambios con una escultura que puede evocar una máscara africana, nos encontramos de nuevo en el sitio de Laongo donde ella esculpió varias veces y para los cursos de batik en Francia, donde tuvo mucho frío en invierno...
Sumai Boly, que ahora vive en Nueva York, también esculpió en Laongo . Es una habitual de los viajes a Francia donde presentó las magníficas joyas que diseñó. Su escultura en Marc la Tour nos habla de un problema de sociedad: la escisión que aún persiste en África a pesar de su prohibición. ¡Se puede ver una calabaza, caras y un enorme cuchillo!
Faustin Tougma se instaló en Francia con su compañera, donde continuó su actividad como escultor. Su escultura en Marc la Tour es emblemática de los Meux del planeta. Se percibe una hoja y un rostro, el hombre y la naturaleza separados por una delgada red donde puede fluir el agua de lluvia. Un bien escaso y precioso para nuestro futuro y el de África.
Romain Nikiema vive en el barrio de Kamsonghin en Uagadugú, es un asiduo de Laongo pero también sobresale en el trabajo de la madera y del bronce. Acaba de terminar el altar de la catedral de Uagadugú. Para nosotros esculpió el encuentro entre los pueblos, una forma que podría hacer pensar en un instrumento de música de percusión del que emergen dos rostros.
Sylvain Yerbanga es un artista que maneja el bronce, la madera, la piedra y que puede inspirarse en la cultura de su país mientras vive hoy en París. Su escultura en Marc la Tour con un rostro orientado hacia el norte y un rostro orientado hacia el sur nos interroga sobre las relaciones Norte-Sur y sobre la explotación de los países africanos emergentes.